Y los semifinalistas son…

Publicado el 03/08/2017

El domingo se jugó la penúltima fecha de la fase regular del torneo de Primera A organizado por la Liga Victoriense, en la cual quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán la instancia final.

 

El domingo en una jornada fría y gris se jugaron los partidos correspondientes a la penúltima fecha del torneo de Primera A.

Desde hace algunas jornadas estaba confirmado que Libertad ya estaba en las semifinales y que Gimnasia había descendido a la Primera B pero aún había que definir que equipos acompañaran a estos dos tanto en semifinales como en la B.

Si bien queda una fecha esta seria determinante para definir al menos los cuatro de arriba ya que se dieron los resultados para conocer los cuatro “finalistas”.

En la cancha de Huracán se enfrentaron a primera hora 25 de Mayo y San Benito ambos con objetivos dispares pero mismo deseo de sumar tres puntos para cumplirlo.

El elenco de Alejandro Schmidt, un triunfo lo depositaba en las semifinales y al canario lo dejaba bien parado para permanecer en la A, el partido en líneas generales fue malo donde los goles llegarían desde los 12 pasos, ambos a través de Jorge Gabirondo que transformó los penales en goles para darle la clasificación al mayense, por su parte el elenco del barrio Abadia dejo una buena imagen en relación al partido que protagonizaron en la primera ronda donde el mayense le propino una goleada categórica de 12 tantos.

Ahora academia aguarda por su clásico rival para intentar mantener el segundo lugar en la tabla y poder avanzar a semifinales con ventaja deportiva.

Por su parte San Benito mantiene intactas su chances de permanencia pero deberá ganar o empatar y esperar que pierda el Quinto Cuartel ya que la diferencia de gol no le es favorables a los de Edgar Zabala.

Lugo salieron a la cancha el dueño de casa para medirse con el Quinto Cuartel, el partido fue parejo donde ambos equipos se repartieron los tiempo y el viento fue de gran ayuda para los dos.

El equipo de Gaiano se generaría varias situaciones de gol en los primeros 45’ donde se iria al descanso con una ventaja de 2 a 0 pero en la segunda etapa, careció de ideas para aferrarse al resultado y el campeón provincial no los perdono y darían vuelta el marcador de manera agónica ya que en la última del partido, apareció Miguel Patiño para conseguir los tres puntos de la clasificación dejando con las manos vacías al “verde amarelo” que había hecho mérito para llevarse algo más.

Ahora el equipo de Miguel Gallo se asegura la ultima un cupo en la semifinales y no se va a conformar con eso sino que buscará en la última fecha robarles el segundo puesto a 25 y el celeste que se enfrentan entre sí y de esta manera tener la ventaja deportiva.

En la cancha de Sarmiento chocaron a primera hora el local y Gimnasia, en un juego donde uno solo tenía objetivos claros ya que el mensana perdió la categoría, el celeste terminaría sumando tres puntos para seguir arriba más allá de la clasificación quiere encontrar la regularidad para lo que se viene.

Al lobo lo siguen golpeando domingo tras domingo, veremos si se puede despedir de la elite del fútbol victoriense de la mejor manera.

Los de Pablo Morales ahora se miden con el clásico rival donde saben que depende de sí mismo pasar a semifinales con ventaja deportiva que será clave en la definición.

A segunda hora se enfrentaron dos de los mejores equipos en la primera ronda, hasta llegaron a pelear palmo a palmo la clasificación a la Copa Entre Ríos.

Pero en esta oportunidad los encontró en otra situación, uno con objetivo cumplido como el verde y otro necesitando un triunfo para tener esperanzas de clasificación, pero esa esperanza llegaría al final, en un partido intenso de ida y vuelta, los de la placita le ganarían nuevamente al porve y así asegurarse el primer lugar en la tabla independientemente de lo que pase en la última fecha, por su parte El Porvenir nunca pudo salir a flote desde aquel partido ante el verde en el final de la primera ronda.

Si bien la palabra fracaso es fuerte pero el funebrero claramente no colmo las expectativas que había puesta en este equipo que seguramente se tendrán que replantear puntos para lo que se viene como es dentro de unos meses su torneo de verano.

La próxima fecha deberá esperar ya que este domingo habrá fecha de Copa Entre Ríos con la presentación del campeón defensor Huracán y el siguiente elecciones.

Lo que si habrá es Primera B después de varias postergaciones, se jugará el sábado tres encuentros.

 

Programación

Sábado

Primera B

Cancha de 25 de Mayo

14:10 – Quinto Cuartel Vs. San Benito

15:45 – Banfield Vs. 25 de Mayo

Cancha de Sarmiento

15:45 – Newell’s Vs. Libertad

 

 

 

Sigmareef.com