Todo definido para buscar el campeón el 2017

Publicado el 24/08/2017

El domingo se jugó la última fecha de la fase regular donde si bien ya se conocían los cuatro semifinalistas había que definir los cruces, en tanto que abajo se definió el otro descenso.

 

En la soleada tarde de domingo pasadas las 14:00 se empezó a definir la primera etapa del campeonato, si bien desde la fecha pasada se conocían los cuatro clasificados, había que definir en qué orden avanzaban para así definir los cruces. Por su parte se definió también que acompañará a Gimnasia en la B el próximo año.

El reducto de Boulevard Lavalle fue testigo de la salvación del Quinto Cuartel que en primer turno se midió con El Porvenir y pudo sumar de a tres para así no depender de nadie y jugar el próximo año nuevamente en la divisional A, cumpliendo así el objetivo puesto para la segunda ronda de la etapa. Por el lado del porve se despidió de un torneo para el olvido donde había generado una mayor expectativa y se terminó esfumando rápidamente en la segunda vuelta. Ahora los dirigidos por Marcelo Enríquez a esperar por la temporada de verano.

A segunda hora fue el turno del dueño de casa que se midió con el ya descendido Gimnasia que hacia el debut su nuevo técnico Luis Delgado quien fue el técnico que ascendió al Quinto a la A, el partido fue prácticamente como un entrenamiento ya que ambos tenían todo cocinado aunque el globo sabía que si ganaba y 25 con Huracán empataban que estaba dentro de las posibilidades se quedarían con el segundo lugar para si tener ventaja deportiva en las semifinales.

El globo se podría en ventaja rápidamente por medio de Ruber y luego manejaría los hilos del encuentro frente un equipo que fue muy débil en la última línea que dio demasiada ventaja para simplificarle las cosas al globo que terminaría goleando, para destacar en el lobo que fue un equipo “made in” casa con la mayoría de jugadores formados en el club que buscarán sacar de este incomoda situación deportiva al club.

El equipo de Gallo jugó con mayoría de suplentes guardando piezas para el domingo donde hará su segunda presentación en el provincial ante Barrio Norte en Gualeguay.

En el reducto de la ribera a primera hora jugaron San Benito y Libertad, dos realidades completamente distintas en este torneo, un verde del parque ya clasificado con anticipación siendo el mejor de la primera fase y en frente el canario que buscaba los tres puntos para salvarse.

El elenco de Leiza de movida sacaría una ventaja que parecía indescontable pero a puro corazón el elenco del barrio Abadía batallo hasta el final pero no pudo evitar la derrota y el descenso a la Primera B nuevamente.

A segunda se produjo el clásico de la ciudad con una buena influencia de público en la cancha que coparon sus sectores para disfrutar de este choque, que igual que en la ida en cancha de 25 termino igualado 1 a 1. El foráneo Marcelo Galvan ponía en ventaja a la academia y el empate para el celeste lo concretaría Joantan Delgado.

De esta manera y con estos resultados Libertad se clasifico primero y se medirá con Sarmiento quien quedó cuarto en tanto que la otra semifinal la protagonizaran  Huracán contra 25 de Mayo, destacando que el verde y el globo tienen ventaja deportiva es decir que en el global de los 180’ el celeste y el mayense deben ganar para acceder a la final en el caso contrario lo harán los que tengan la ventaja.

Por el lado de la divisional de ascenso no tuvo acción por las condiciones climáticas del sábado postergándose la fecha.

 

Resultados

Primera A

Libertad 3 – San Benito 3

Sarmiento 1 – 25 de Mayo 1

Quinto Cuartel 2 – El Porvenir 0

Huracán 4 – Gimnasia 1

 

Semifinales de ida

Domingo 3 de septiembre

25 de Mayo Vs. Huracán

Sarmiento Vs. Libertad

Sigmareef.com