Espectacular fue el torneo APP en Nogoyá

Publicado el 10/11/2014

 

El pasado fin de semana se disputo el torneo APP 1000 dejando un saldo más que positivo donde se pudo disfrutar a los mejores jugadores del país por primera vez en la provincia.

Desde el jueves hasta el domingo se disputo este importante torneo en la vecina localidad organizado por el victoriense Pedro Mansilla y fiscalizado por la APP.
Fueron cuatro jornadas a puro pádel y del mejor donde hubo presencia de victorienses en la fecha del circuito profesional.
El jueves se disputo la fase de qualy y el viernes comenzó el plato fuerte del torneo con los encuentros del cuadro principal allí Pedro Mansilla junto a Rodolfo Franco no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a la pareja bonaerense integrada por Lucas Stringa y Luís Valenzuela que vencieron por 6/3 – 6/2.
Por su parte el fixture lamentablemente hizo enfrentarse a la pareja victoriense conformada por José “Ito” Alarcón y Lenel Ruíz con Damián López otro oriundo de las siete colinas que jugo con el cordobés Matías Gutiérrez donde estos últimos barrieron a Ruiz – Alarcon con un contundente doble 6/0 para meterse entre las ocho mejores parejas.
En la instancia de octavos de final Mansilla y Franco cayeron en un maratónico partido de 3 horas y 5 minutos contra dos experimentados como son Damián Sánchez de Rosario quien supo ser el 4° del mundo y el chaqueño Daniel “Gallo” Codina  por 6/4 – 6/7 – 6/4 y de esta manera despidiéndose de su torneo donde tenía mucha ilusiones, pero sin dudas murió de pie jugando uno de los mejores partido que tuvo el torneo.
Debido a este gran partido López y Gutiérrez su encuentro de octavos lo tuvieron que jugar en Social y no en el Poli, y allí enfrentaron a una de las mejores parejas del país que la misma está integrada por Yair Melgratti y Andrés Britos donde a pesar de haber jugado muy bien no pudieron y cayeron en sets corridos por 6/4 y 7/5 dejando una muy buena imagen el joven victoriense que estaba alejado de este nivel de competencia.
Ya sin entrerrianos en las instancias finales y con las parejas 1 y 2 en semifinales el domingo prometía ser para no levantarse ni un instante de las tribunas por un lado jugaron la pareja 1 integrada por el rosarino Elías Estrella y Maxi Cejas que cayeron frente al histórico Mariano “Maru” Lasaigues y Cristian Ozan por 3/6 – 6/3 – 6/3 y  por el otro “Los Super Pibes” Martín Di Neno y Franco Stupczuk  no tuvieron inconvenientes para derrotar a los verdugos de Damián López, Melgratti y Britos por un doble 6/1.
La final que se jugó frente a un interesante marco de público quedo para la pareja 2 del país Di Neno – Stupaczuk que demostraron el gran nivel que atraviesan y ganaron por 6/3 – 6/1.
En líneas generales el torneo fue muy bueno desde lo organizativo como deportivo, y haciendo un balance con la actuaciones de los victorienses fue excelente ya que dos lograron meterse entre las ocho mejores parejas, Mansilla sigue demostrando que no tienen aún techo y que la suerte por allí no está de su lado pero en cualquier momento puede dar el gran salto, por otro lado Damián López jugo un gran torneo lo que le permitió cerrar contrato con una marca internacional que está interesada en sponsorear al joven jugador de las siete colinas que seguramente se meterá de lleno nuevamente en la actividad del circuito APP.

 

Victoria Pádel

Sigmareef.com