El verde y el porve no se bajan

Publicado el 11/05/2017

 

El domingo se jugó la tercera fecha del campeonato de Primera A organizado por la LVF donde El Porvenir y Libertad marcan el rumbo de esta divisional.

 

La pelota no se detiene en los domingos victorienses, a pesar del clima amenazante se completó la tercera fecha del campeonato oficial como siempre con cuatro partidos más que atractivos.

En la cancha de Huracán se enfrentaron a primera hora donde realidades diferentes, por un lado Sarmiento quien tenía la obligación de ganar ante un necesitado San Benito.

La primera media hora fue intensa donde si bien el celeste proponía el canario se aferraba como podía al empate y buscaba de contra poder lastimar.

Pero la resistencia amarilla pudo hasta pasada la media hora porque ahí empezaría la debacle tras el primer gol de Jonatán Delgado.

Sin dudas fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Federico Rossi que tras ese gol no pudieron reaccionar nunca es allí como llegaría la seguidilla de goles que en el completo el marcador se completaría con un rotundo 6 a 0.

Este triunfo le da tranquilidad a los de la ribera que logran ganar su primer partido en el campeonato para acomodarse en la tabla.

Por el lado del canario fue la tercera derrota al hilo, no levanta cabeza el elenco de la Abadía que tras esta goleado su técnico dio un paso al costado.

En segundo turno se enfrentaron el club más añejo de la ciudad con el más joven, como son 25 de Mayo y Quinto Cuartel.

En la previa todo indicaba que la academia se debía llevar el partido, pero esto es fútbol donde la lógica no existe y fue un encuentro para el olvido para los dirigidos por Carlos Sanzberro. Todo lo contrario para el Quinto Cuartel que fue claramente superior no tanto por el manejo de la pelota sino por lo cerca que estuvo de llevarse los tres puntos.

En la primera etapa los dirigidos por Spadillero tuvieron cuatro situaciones claras de gol en los pies de Leandro Lares que tras pases precisos lograron romper la última línea de la academia y es así como se generaron las mismas que en todas gano el buen arquero Lucas Cella.

Pero el segundo tiempo cambiaría la precisión Lares que con jugadas similares esta vez no perdono y en 20’ lo ganaba 2 a 0.

Los de la moreno no encontraban el rumbo, volvía a ser un equipo “Galván dependiente” y por eso sufría.

Más a los ponchazos que fútbol fue a buscar el descuento, metiendo mucha gente en ofensiva y tras un centro apareció solo por el segundo palo Carlos Ramos para ponerse en el rol de goleador y marcar el 1 – 2 que daba esperanza con cerca de 15’ por jugar.

El Quinto de a poco se fue replegando en el fondo buscando conservar el triunfo que sería histórico para la “cenicienta” del campeonato pero no lo iba a lograr porque desde un córner otro error defensivo deja solo a Marcelo Galván que la coloca al palo más lejano del 1 y así 25 conseguir un empate que si no fuera por Lares y Cella hubiese sido otra la historia porque también en el final tuvo otra clara Leandro Lares que volvió a fallar.

Igual fue un empate que analizándolo en frío es valioso para este equipo que tiene claro que su objetivo es la permanencia. No así el campeón defensor que no ha tenido el arranque esperado con tres empates en tres partidos jugados donde solo marcó dos goles.

En la cancha de Sarmiento se jugaron otros dos encuentros, en primer turno salió a la cancha Libertad y Gimnasia, ambos equipos llegaban de ganar y querían seguir sumando para ser protagonistas, de movida el lobo aullaba a través de Joaquín Robay pero luego todo cambiaría de la mano de Walter Martínez que empataría en las dos oportunidades porque Gimnasia luego tras un golazo de tiro libre de Sebastián Figueras que lo ponía en ventaja nuevamente otra vez el ex Huracán ponía las cosas 2 a 2, pero después todo seria para los de la placita que por medio de Franco Ríos y Diego Lulkin pondrían el marcador 4 a 2 que sería el resultado final, y así bastarle al elenco de Alberto Leiza mantener la punta del campeonato.

El lobo por su parte sabe que no puede dejar de sumar para no pensar en la zona roja.

A segunda hora en otro de los duelos destacados de la fecha se enfrentaron Huracán que sorpresivamente ya no contaba con Ricardo Ozor como técnico y El Porvenir que ha tenido un buen arranque.

En otro partido intenso que con el correr de los minutos se empezaba a picar, el marcador lo iba abrir un goleador de raza como es Leo Gaite que sin estar en su mejor versión física siempre le queda una, pero de a poco el funebrero lo empezaría a dominar al juego y daría vuelta el marcador por medio del ex Newell’s Lucio Faccendini, Martín Sánchez y sentenciaría haciendo valer la ley del ex Juan Antonio Turano.

Pero no fue solo fútbol ya que una vez finalizado el partido se dio una gresca entre jugadores donde seguramente el tribunal de disciplina aplique una sanción ejemplificadora.

En lo que respecta a la divisional B, el sábado ganaron dos equipos que pelean por los ascensos, uno fue el pincha que hacia su debut en el campeonato y sumo de a tres ante El Porvenir y Banfield haciendo su segunda presentación aplasto a San Benito.

 

Resultados

Primera B

25 de Mayo 4 – Huracán 1

Goles: Andoni Oitaven x2, Bruno Faciano, Martín Rey, Walter Gutierrez

Banfield 4 – San Benito 0

Goles: Luciano Castañeda x2, Enzo Hereñú, Franco Giordano.

Sportivo 2 – El Porvenir 0

Goles: Andrés López, Diego Zapata.

 

Programación

Domingo

Primera A

Cancha de 25 de Mayo

13:00 – Gimnasia Vs. Quinto Cuartel

15:00 – Libertad Vs. Sarmiento

Cancha de Huracán

13:00 – Huracán Vs. San Benito

15:00 – El Porvenir Vs. 25 de Mayo

Sigmareef.com