El clásico y el descenso como atractivos

Publicado el 18/08/2017

Este domingo se estará jugando la última fecha de la fase regular del torneo organizado por la LVF, en la misma se definirá el segundo descenso y el gran atractivo será el clásico 25 contra Sarmiento.

 

La temporada oficial está llegando a una etapa clave, este domingo se define quien acompañará a Gimnasia en la B la próxima temporada y el destacado sin dudas el duelo entre mayenses y celestes.

Los escenarios para el cierre de la etapa regular serán la cancha de Sarmiento y de Huracán.

En el reducto de la ribera en primer turno jugarán Libertad y San Benito, por el lado del verde la mente esta puesta en el próximo domingo 27 donde juega por la Copa Entre Ríos además de tener asegurado el primer lugar a la espera de rival para semifinales, por su parte el canario se juega el partido de la temporada, deberá ganar y esperar una mano de El Porvenir para seguir en la A de no ser así el próximo año volverá a la Primera B.

En segundo turno se jugará el partido de la fecha, Sarmiento contra 25 de Mayo los eternos rivales se vuelven a ver las caras tras el 1 a 1 en la ronda de ida, pero en esta oportunidad la historia es diferente llegan en mismas situaciones con los mismos puntos pero un solo objetivo ganar para quedarse con el segundo puesto en la clasificación y la ventaja deportiva.

Se espera un importante marco de público para este nuevo clásico.

En la cancha de Huracán la historia es similar destacándose el choque de primera hora entre Quinto Cuartel y El Porvenir, la verde amarelha con un triunfo se asegura la permanencia en la A un año más con otro resultado deberá esperar el marcador del canario aunque tiene ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos el barrio histórico de la ciudad. Por el lado del funebrero juega para cumplir en un torneo para el olvido se crearon muchas expectativas que se esfumaron rápidamente con una temporada eliminación impensada para muchos.

A segunda hora el dueño de casa busca quedar segundo ante el descendido Gimnasia, el globo de buen presente tanto en el torneo local como en la Copa Entre Ríos más allá que en el escritorio puede perder los tres puntos del debut, sabe que ganando mete presión y puede quedarse con la ventaja deportiva para semifinales, el lobo será otro que cumple con un torneo muy malo donde apenas cosecho un triunfo y un empate busca despedirse con una sonrisa.

 

 

Domingo

Primera A

Cancha de Sarmiento

14:00 – Libertad Vs. San Benito

16:00 – Sarmiento Vs. 25 de Mayo

Cancha de Huracan

14:00 – Quinto Cuartel Vs. El Porvenir

16:00 – Huracan Vs. Gimnasia

Sigmareef.com