Domingo gris para los victorienses

Publicado el 07/09/2017

Ante un clima amenazante en la región se jugó la segunda fecha de la Copa Entre Ríos donde Huracán hacia su segunda presentación en el torneo y Libertad su debut histórico.

 

El torneo organizado por la Federación Entrerriana siguió su marcha este pasado domingo con la segunda fecha de la etapa clasificatoria.

En esta oportunidad se presentaron los dos representantes locales, Huracán por segunda vez y Libertad quien había quedado libre en el inicio.

En la cancha de Huracán fue el escenario de un momento histórico para el club del parque donde hacia su estreno absoluto en el torneo recibiendo a Cultural de Aranguren, había una gran exceptiva y esto hizo movilizar a mucho público a pesar de lo feo que estaba el clima, como se dice muchas veces la pasión pudo más.

Pero en lo deportivo no contagio la órbita para que el verde pueda mostrar su mejor versión, a lo mejor le jugó en contra la ansiedad, el clima que termino jugando el peor partido del año, un equipo que careció de ideas a la hora de elaborar juego y sufrió mucho el desorden defensivo que fue lo más llamo la atención, siendo que es uno de los equipos con menos goles en el torneo que venía mostrando una sólida defensa.

Por su parte la visita mostro una gran versión donde si bien el resultado final fue abultado se podría decir algo exagerado donde muchos goles fueron cómplices los del verde victoriense, se destacó en los 90’ Santiago Soto en el elenco de Aranguren un jugador de gran trayectoria que paso por Colon de Santa Fé e hizo lo que quiso con los jugadores de Libertad, el año pasado lo había sufrido 25 de Mayo en el provincial cuando enfrento a San Martín de Diamante equipo al cual pertenecía.

Con esta derrota 6 a 1 quedó complicado el verde más allá de haber jugado un solo partido y le quedan tres, el motivo es la diferencia de gol que en el caso de igual en puntos con algún equipo le va a jugar en contra.

Por otro lado el campeón provincial viajó a Gualeguay a medirse con Barrio Norte tras la quita de puntos que sufrió por la “mala inclusión” de los refuerzos, el globo quería revancha y se presentaba con un equipo “made in huracán”, con un promedio de edad bajo y muchos chicos que sumaban sus primeros minutos en un torneo de esta magnitud.

A pesar de haber un gran partido donde en gran parte del mismo estuvo arriba en el marcador ya que se puso 2 a 0 a los pocos minutos, los “norteños” pudieron llegar al empate pero sobre el cierre de los 45’ Huracán volvería a ponerse arriba para ir al descanso con la ventaja 3 a 2. Pero en el segundo tiempo con el empuje de la gente el local iba a lograr darlo vuelta al partido y dejarlo al globo con las manos vacías y prácticamente dejando al campeón defensor fuera del torneo.

Ahora Huracán deberá ganar los dos por buena diferencia y esperar que se combinen los resultados para poder avanzar.

Pero más allá de estos resultados, la tranquilidad está presente por el buen rendimiento de los chicos que son nacidos del club garantizando un equipo competitivo por un tiempo.

El torneo ahora tendrá un breve párate hasta el 17 de septiembre donde Libertad viajará a Gualeguay para enfrentar a Central con la obligación de sumar para seguir con posibilidades de clasificación.

 

Resultados de la fecha

Barrio Norte (Gualeguay) 4 – Huracán (Victoria) 3

Libertad (Victoria) 1 – Cultural Aranguren 6

Atlético Feliciano 0 – Las Malvinas (Federal) 1

Atlético Tala 1 – Unión y Fraternidad (San Salvador)

Libertad (Villaguay) 1 – Unión Solense 1

 

Próxima Fecha

17 de septiembre de 2017

Gualeguay Central Vs. Libertad (Victoria)

Barrio Congo (La Paz) Vs. Atlético Feliciano

Las Malvinas (Federal) Vs. Tiro Federal (Santa Elena)

San José Obrero (Chajarí) Vs. Social Federación

Ramsar (Basavilbaso) Vs. Independiente (Gualeguaychú)

El Porvenir (Santa Anita) Vs. Atlético Tala

Pueblo Nuevo (Gualeguaychú) Vs. Libertad (Villaguay)

Atlético Lucas González Vs. Barrio Norte (Gualeguay)

 

 

 

Sigmareef.com