Descendió Gimnasia y arriba sigue todo igual

Publicado el 28/07/2017

 

El domingo se jugó la 12da fecha del torneo que organiza la Liga Victoriense con partidos sumamente atractivos que empiezan a definir el futuro de los equipos.

En una tarde nublado pero con una temperatura agradable para la práctica deportiva la aire libre, se jugó la 12da fecha del torneo oficial.

Recordemos que Libertad hace 15 días confirmo su lugar en las semifinales, ahora resta saber que equipos lo van acompañar y quienes pierden la categoría donde ya el lobo confirmo su descenso este domingo tras una nueva derrota.

En la cancha de 25 de Mayo se desarrollaron dos buenos encuentros ante un marco de público aceptable, a primera hora salieron a la cancha Huracán y el líder Libertad, ambos equipos representaran a nuestro fútbol en la próxima Copa Entre Ríos así que era un duelo que prometía.

De movida el globo se pondría en ventaja y sumado a eso los de la placita perderían a Lagorio tras una expulsión directa antes de finalizar la primera etapa lo que facilito las cosas para el quemero que en el segundo tiempo seria contundente para sentenciar el partido y sumar tres puntos importantes que lo dejan cerca de la clasificación.

Por su parte el verde aprovecho para darles minutos a muchachos que no venían jugando y cuidó a jugadores golpeados como el caso de Diego Lulkin.

Un dato no menor es que Libertad en el torneo es el segundo partido que pierde el anterior fue ante el mismo rival.

A segunda hora se midieron los “vecinos” en el clásico de la ribera, Sarmiento y Quinto Cuartel, en la previa se especulaba que el celeste no debería tener problemas en sumar los tres puntos era el gran favorito pero por suerte el fútbol tiene esto tan lindo que es lo ilógico y que los resultados se dan por goles y no merecimientos.

En un partido que fue claramente superior el elenco de Pablo Morales que no aprovecho las que género y la pagó caro ya que el “verde amarelo” mojo en la que genero por medio de Agustín Oberti, pero de tanto ir el cántaro a la fuente… llego el empate en los pies de Gervasio Eguiazú que venció la valle de Berón que había tenido un buen partido.

El punto sin dudas le sirvió más a la Asociación Civil y Deportiva ya que le basta para mantenerse fuera del descenso a pesar de igualar en puntos con San Benito tiene a favor la diferencia en goles, al celeste este empate le deja más dudas que certeza en lo futbolístico y sigue sin poder encontrar la regularidad, por otro lado es casi un hecho que va a clasificar a semifinales, este domingo lo puede confirmar.

En la cancha de El Porvenir hubo otros dos encuentros interesantes que definían cosas importantes como fue a primera hora la gran victoria de San Bentio por 2 a 0 ante el dueño de casa que lo complico seriamente con la clasificación ahora no depende solo del porve sino de varios resultados para poder jugar la fase final, por su parte estos tres puntos fueron vitales para el canario que si bien no sale del descenso directo esta para pelear mano a mano con el Quinto Cuartel y el mismo funebrero que queda complicado con la zona roja.

A segunda hora salieron a la cancha 25 de Mayo y Gimnasia, el lobo era el equipo necesitado de una victoria ya que el canario le metió presión con el resultado y no le quedaba otra que sumar de a tres pero no iba a poder ante el poderío mayense que fue contundente para sentenciar la historia por 6 a 0 y mandar directamente a la Primera B al lobo que tuvo un torneo para el olvido donde por ahora solo gano en una oportunidad.

 

Resultados

Huracán 3 – Libertad 0

Goles: Leo Gaite x3.

25 de Mayo 6 – Gimnasia 0

Goles: Ignacio Vera, Matias Weinmester, Juan Lima, Bautista Gómez, Jorge Gabirondo, Marcelo Galván.

Quinto Cuartel 1 – Sarmiento 1

Goles: Agustín Oberti, Gervasio Eguiazú.

San Benito 2 – El Porvenir 0

Goles: Daniel Peralta, Javier Acosta.

 

Programación

Domingo

Cancha de Huracán

14:00 – San Benito Vs. 25 de Mayo

16:00 – Quinto Cuartel Vs. Huracán

Cancha de Sarmiento

14:00 – Sarmiento Vs. Gimnasia

16:00 – El Porvenir Vs. Libertad

Sigmareef.com