Clásico y clasificados

Publicado el 22/09/2014

En la tarde de hoy se disputo la última fecha de la etapa de grupos donde se conocieron los cuatro equipos que definirán el torneo Clausura de la liga victoriense.

En una tarde ideal para disfrutar del deporte al aire libre con el inicio de la primavera se disputo la 5ta y última fecha de la primera fase del torneo Clausura.
En la cancha de El Porvenir se enfrentaron a primera hora el mensana y el local donde al equipo de Barbante le alcanzaba con el empate para meterse en la instancia final y ese fue el resultado que se dio ya que igualaron 1 a 1 y de esta manera consiguió el segundo lugar de la zona ya que el primer lugar tenía dueño desde hace varias semanas que era Huracán que hoy en su cancha “despidió” al taladro con un 1 a 0 y cerrando de manera perfecta esta primera ronda ganando 4 de 4 y ratificando de porque es uno de los favoritos a quedarse con el torneo.
Por el otro grupo se destacó el clásico de la ciudad donde el celeste venció por 2 a 0 a un pobre mayense que quedó eliminado en la primera ronda donde comenzara a pensar en su gran objetivo que será el Copa 2015. El partido se jugó en la cancha del quemero ante un interesante marco de público.
A segunda hora en la cancha del funebrero el verde del parque buscaba su lugar en la semis para eso debía enfrentar a una lepra eliminada y derrotarla por más de tres goles o esperar una derrota de Sarmiento pero logro sumar los tres puntos pero la diferencia no le alcanzo ya que sobre el final logro darlo vuelta al encuentro y ganarlo por 3 a 2, de esta manera ambos equipos quedaron fuera de la definición  y Sportivo que quedo libre acompañara al celeste por el grupo B.
A tener en cuenta
Hoy estuve presenciando los encuentros que se jugaron en la cancha de Huracán y me llamo poderosamente la atención que la policía no haya realizado una división del público con lo que significa un 25 Vs. Sarmiento, si bien hubo dos ingresos y la cancha está dividida los simpatizantes se los podía apreciar mezclados en la tribuna de cemento donde si bien hubo “discusiones” por la situaciones que se generaban en el partido (goles, infracciones, expulsados,etc) por suerte, esas discusiones no pasaron a ser agresiones como ya ha sucedido en varias ediciones de este clásico y hay antecedentes de otros encuentros que no involucra a estos equipos, donde ha ocurrido hechos lamentables de violencia.
A partir de ahora que se vienen las semifinales se deberá tener en cuenta esto para  que luego no nos lamentemos, ya que tantas exigencias se pide en la canchas para habilitarlas hay que empezar a exigirle a ellos que hagan los operativos de prevención como corresponden.

Tano Obregón

Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Huracán Vs. Sportivo
Sarmiento Vs. Gimnasia

Usina Fútbol

Sigmareef.com